[OT] Certificados autofirmados en apache

Hola buenas tengo una pequeña duda, los certificados autofirmados se
usan para desarrollo, ya que el navegador se queja de que el
certificado no es perteneciente o no lo ha emitido desde una CA,
entidad certificadora de confianza, godaddy, verisign...etc.

Mi pregunta es, se puede de alguna forma, internamente (dns interno) o
jugando con la configuración de apache hacer que no de ese error en el
navegador web?? Quizá importando en el cliente que se conecta el
certificado trust ca o algo así?

Gracias de antemano.