Re: Instalación y configuración de servidor web con debian jessie en virtualbox

El Sat, 03 Oct 2015 14:54:50 -0430, Luis Eduardo Silva Isturiz escribió:

> Ante todo un saludo a la lista de usuarios debian en español.

Buenas :-)

> Problema:
>
> He navegado mucho buscando información sobre el tema de administración
> de servidores bajo ambientes gnu/linux y me he dado cuenta de que es un
> gran submundo dentro de otro, por lo tanto, siempre termino perdiéndome
> en una interminable marea de información.

Bueno, tampoco es para tanto :-)

Si has logrado instalar un sistema operativo, instalar y configurar un
servidor web es pan comido.

> Lo que estoy buscando concretamente es aprender a instalar y configurar
> bajo los actuales estándares de seguridad

¿De dónde has sacado eso de "estándares actuales de seguridad? :-D

> un servidor web con el sistema operativo debian jessie (versión 8.2) en
> virtualbox, donde sepa manejarme sin ambiente gráfico y configurar todo
> lo necesario del servidor sin la ayuda de paquetes como xammp. Además
> de ello, aprender a preparar todo lo necesario para alojar una página
> web y una plataforma moodle.

Pues los pasos son los siguientes:

1/ Descargar e instalar VirtualBox
2/ Descargar e instalar una imagen ISO de Debian 8 (te recomiendo la
versión de red (NETISO).
3/ Descargar el servidor web que prefieras (nginx, apache...)
4/ Descargar e instalar moodle.
5/ Leer los manuales de las mencionadas aplicaciones
6/ ¡A jugaaaar! Y si te atoras en algún paso, vuelve por la lista, da
detalles del problema y listo :-)

Camaleón