Re: Consulta ATI RADEON HD4250

El 27/07/15 a las 19:07, Sebastian Oldani escribió:
> Hola, alguien pudo instalar esta placa "ATI RADEON HD4250" con
> aceleración gráfica?.
>
> Yo la tenía instalada con el driver propietario, pero con las
> actualizaciones de kernel al parecer no funciona más. Me pasó y lo
> leí en varios foros.
>
> En este momento tengo instalado Debian Jessie (kernel 3.16).
>
> Con los drivers que están en los repositorios de Jessie anda muy
> lenta, con la aplicación glxgears me tira 60fps, con el driver
> propietario me tiraba algo de 300fps.
>
> Alguna sugerencia? Que no implique cambiar la placa o instalar un
> [...]

Te respondo:

Que tengas 60 fps en tu vejuna ATI HD4250 es **NORMAL**. Disculpa las
mayúsculas y el resaltado, pero quería hacer hincapié en eso.

Te explico de que va todo y porque digo eso:

Siempre y cuando estés usando el driver libre radeon, lo tengas activo
y correctamente configurado, estarás disfrutando de aceleración
gráfica 3D y 2D si usas GLAMOR.

El punto en que te muestre solo 60 fps en lugar de los 300 fps que
antes te mostraba tiene que ver en que el driver radeon por defecto
usa VSYNC, así que automáticamente ajusta la velocidad de FPS a la
taza de refresco de tu monitor, que normalmente no pasa de 60 hz, con
el fin de evitar tearing entre otros artifacts indeseables.

Yo soy poseedor de una ATI HD3650 y va muy bien usando el driver libre
radeon y ejecutando juegos como Strife, OpenArena, UrbanAssault y Xonotic.

Si quieres volver a tus 300 fps por segundo debes desactivar el VSYNC
y eso puedes hacerlo creadon un archivo .drirc en la raiz de tu /home
con el siguiente contenido:

<driconf>
    <device screen="0" driver="dri2">
        <application name="Default">
            <option name="vblank_mode" value="0" />
        </application>
    </device>
    <!-- Other devices ... -->
</driconf>

No hay necesidad de reiniciar, ya con eso desactivas el VSYNC y podrás
volver a medir el rendimiento con glxgears, en mi caso un máximo de
737 fps.

- --
Dios en su Cielo, todo bien en la Tierra