Re: usar más de 1 cpu en los procesos

El Wed, 22 Jul 2015 21:04:48 +0200, hubble escribió:

> aprovechando el poco tráfico y como veo que algunos se aburren, lanzo
> una pregunta a ver si hay suerte.

:-)

> El caso es que cuando lanzo alguna aplicación, de las que resultan un
> poco pesadas para el ordenador, compruebo que siempre utiliza una sola
> CPU, (mi pc tiene un i3 osease 4 CPU) y me pregunto si de alguna manera
> es posible que pueda utilizar alguna más de manera standard, ya que el
> pc no está cargado de procesos y ves que aunque la que utiliza para ese
> proceso pesado está al 100% las otras están de campo y playa pudiendo
> sumarse al esfuerzo conjunto pero no lo hacen.

Sí, claro. Hay aplicaciones que están programadas para trabajar de manera
nativa con procesadores que admiten multihilo pero para las que no, pues
siempre hay truquitos:

Use multiple CPU Cores with your Linux commands — awk, sed, bzip2, grep,
wc, etc.
http://www.rankfocus.com/use-cpu-cores-linux-commands/

Y para algo más técnico:

Managing Process Affinity in Linux
http://www.glennklockwood.com/hpc-howtos/process-affinity.html

How to Change CPU Affinity of CPU Intensive Multithreaded Applications
(Ubuntu)
http://linuxblog.darkduck.com/2012/12/how-to-change-cpu-affinity-of-
cpu.html

Multi-core and multi-threading performance (the multi-core myth?)
https://scalibq.wordpress.com/2012/06/01/multi-core-and-multi-threading/

Echa también un ojo a "man taskset".

> Se agradecería que aunque no sea la solución sí algun link donde mirar.
>
> Gracias de anteBRASO.

Con el calor que hace, un anteAbraso diría yo ;-P

Camaleón