Re: problemas en sist debian 7

El Thu, 16 Jul 2015 14:17:42 -0400, luis escribió:

> Tenía un firewall montado en debian 7.
>
> Problema:
>
> Es la 3ra vez que lo tengo que reinstalar, funciona por meses
> maravillosamente bien.
>
> .El hardware perfecto todo tarjetas de red, le hago ping todo bien
>

> No se que hacer cuando pasa esto y simplemente lo tengo que reinstalar
> nueeeevamente....

Pues si siempre lo reinstalas nunca sabrás qué sucede.

> No se que revisar cuando sucede esto, pues como todo el hardware
> funciona bien, no se como definir si algun software que me imagino que
> sea el causante de esto.
>
> Solo monto shorewall squid, jabeerd, lighsquid, apache, mrtg no más que
> eso y me da el batacaso en unos 6 meses y deja de funcionar.

¿Y qué entiendes por "batacaso"?

> Por ende mi red lan ya deja de funcionar la navegacion de los usuarios y
> los correos también.
>
> Alguna idea por favor ???

Además de perder la conexión de red ¿qué más sucede?

Las primeras pruebas que haría cuando suceda el problema indeterminado:

- Hacer un ping al equipo que se da el "batacaso".
- Acceder vía ssh.
- Y obviamente, si tienes acceso al equipo en local, reiniciar la red.

Camaleón