Re: orden de inicio de red

El Tue, 30 Jun 2015 11:56:51 +0200, trujo escribió:

> Espero que esta vez vaya en texto plano.

¡¡Arrghhhh!!! Pues no ;-P

***
***

Pero al menos éste es legible.

> [...]
> raspberry (con whezzy) el orden lógico sería se inicia la red:
> wpasuplicant negocia con el conmutador la apertura de boca y la
> pertenencia a VLAN.
> dhclient solicita una ip que obtiene de la vlan en la que ha sido
> asignado se ejecuta el programa lightdm con un midori a pantalla
> completa.
>
> lo que pasa es:
> dhclient pide una ip que toma aleatoriamente de cualquier vlan se inicia
> el lightdm con el midori que falla al no poder alcanzar la url correcta
> wpsuplicant negocia y el equipo acaba en la vlan correcta (con la ip

Cualquier VLAN no debería responder a las peticiones de los clientes para
otorgarles una IP y configurar su red, sólo aquélla en la que estén
configurados y se les permita, claro.

> obviamente si después hago un ifdown eth0; ifup eth0; service ligthdm
> restart todo funciona pero tiene que ser automatico.
> ¿Que esta pasando?
> ¿Como lo analizo/resuelvo?
> ¿se pueden poner secuensias forzosas de arranque?
> por si ayuda el interfaces es:
>
> auto lo
> iface lo inet loopback
> #auto eth0
> allow-hotplug eth0
> iface eth0 inet dhcp
> wpa-driver wired
> wpa-conf /etc/wpa_supplicant/wpa_supplicant.conf
> [...]

Creo que entiendo lo que dices.

Según los datos que pones, tendríamos dos servicios ("wpa_supplicant" y
"networking", porque supongo que la VLAN la tienes por hardware ¿no?) a
los que se puede alterar el orden de carga pero no sé hasta qué punto
sería efectivo para lo que buscas.

Lo entiendo que hace Debian al iniciar es:

1º Cargar la red (servicio "networking") y con esto se configura y
habilita el resto del resto de opciones (dirección ip mediante dhcp,
seguridad wpa...).

Por qué se te va a una VLAN que no es la suya eso ya no depende de Debian
sino de la configuración/restricciones que tengas en la VLAN y el
servidor DHCP que gestiona las configuraciones de los clientes.

2º Después se cargaría el servicio "wpa_supplicant" pero en tu caso no
creo que lo necesites para tu configuración.

Por aquí hay más información, por si te diera alguna idea:

https://wiki.debian.org/WPA#Why.3F

Camaleón