Duda ntpdate o demonio ntp para sincronizacion de hora

Hola buenas, siempre me ha surgido la duda, no sé exactamente cuál es
la diferencia entre tener un demonio corriendo, en este caso ntp, o
tener un cron puesto para que se actualice la hora del servidor cada X
tiempo usando ntpdate...

Según he leído en bastantes tutoriales, lo que hacen es parar el
servicio ntp, lanzan ntpdate .... y luego vuelven arrancar el servicio
ntp...

Qué es mejor tener uno u otro?? O los dos?

La verdad es que me he liado bastante con esto...

Gracias de antemano.