Samba- Bloquear fichero de solo lectura cuando está abierto por otro usuario

Hola buenas, actualmente usaba owncloud mediante el cliente de sincronización de owncloud por webdav.

Sincronizaba ciertas carpetas y mediante la administración web de owncloud compartía carpetas. El problema en el que me he visto envuelto es cuando yo tengo abierto un fichero y estoy modificandolo, otro usuario lo abre al mismo tiempo y lo edita también, y cuando voy a guardarlo me guarda una copia para no sobreescribir el fichero original, al otro usuario evidentemente también.

El caso es que me acordaba de que con samba se puede bloquear el fichero que lo tenga abierto un determinado usuario en modo lectura, mientras él lo tiene abierto en modo escritura.

Estoy tratando de configurar samba mirando esta guía:

https://www.samba.org/samba/docs/using_samba/ch08.html

Pero no doy con la tecla, no consigo que cuando otro usuario abra el mismo fichero que ya está abierto por otro, le ponga de solo lectura:

[MAYKEL-ARCHIVOS]
  preexec = /bin/echo %u at %m connected to //%L/%S on %T >>/tmp/smblog
  comment = Maykel Archivos
  path = /var/lib/owncloud/data/maykel/files/
  valid users = maykel
  force group = www-data
  create mask = 0660
  directory mask = 0771
  writable = yes
  browseable = yes
  strict locking = yes
  locking = yes
  oplocks = yes
  blocking locks = yes
  lock directory = /var/lib/owncloud/data/maykel/files/

Gracias de antemano.