Re: semi-OT: Problemas varios con ubuntu

El Tue, 28 Apr 2015 18:50:35 -0430, Miguel Matos escribió:

> saludos al grupo. Tengo instalado el ubuntu versión 14.04 LTS,

¿Y no se te ocurre enviar el mensaje a la lista de Ubuntu?

> pero, presento 2 problemas: vamos por partes...
> 1) Quiero instalarme el nuevo entorno de escritorio LXQT, pero, cuando
> escojo instalarlo por synaptic, me dice que tiene muchas dependencias
> que no va a instalar, ¡y se 'rompe'! ¿qué proponen que haga?

Synaptic no siempre es la mejor opción. Usa apt o aptitude y manda la
salida del comando. Las dependencias están ahí por algo, no las
subestimes.

> y 2)no puedo hacer que muestre la imagen con el cable HDMI, aunque
> parece reconocer la conexión. Incluso, instalando "arandr", no hace
> nada. ¿Qué tendré de malo?

Que usas aplicaciones gráficas :-)

Usa xrandr para ver si te reconoce la saluda digital e intenta forzar que
la use y por cierto ¿qué drivers gráficos has instalado?

> Quiero acotar que ya presenté esto a la lista de usuarios de Ubuntu
> Venezuela; pero, estoy en "espera a la aprobación del moderador" desde
> hace 6 días, y si espero, yo creo que sale antes la versión 17.04 y me
> tocará actualizar sin poder usarlo. Por ello recurro a ustedes. Y
> quizás, saber cómo hacerlo en la versión 8 de Debian (aún no la instalo,
> pero, quiero estar preparado).

¿"Lista de espera"? Gensanta, ni que fuera un hospital =:-O

Camaleón