Re: Actualizacion automatica de paquetes: pido opinion

El día 28 de abril de 2015, 9:42, Roberto Carna
<robertocarna36@gmail.com> escribió:
> Buenas tardes, en mi trabajo me estan pidiendo que elabore un plan
> para actualizar de forma automatica los paquetes de todos mis
> servidores Linux (mayoria Debian Wheezy) que corren sobre maquinas
> virtuales Vmware.
>
> Lo que yo conozco es hacer un script con apt-get update y upgrade,
> pero a mi no me convence la actualizacion desatendida por el riesgo
> que representa si algo actualiza mal y deja de correr. Tambien esta la
> posibilidad de hacer un snapshot cada vez que los sistemas se van a
> actualizar por las dudas...pero no estoy 100% convencido de como hacer
> [...]
yo solo dejaría automático para actualizaciones de seguridad. Por
ejemplo que la única línea habilitada en tu /etc/sources.list sea
 deb http://security.debian.org/ testing/updates main contrib

además los servidores no deberían estar en testing (es que me copié de
mi computadora de escritorio y me da flojera editar) sino en stable

Y por último, revisar siempre el resultado de la tal actualización,
por si hay que bajar y subir algún servicio