Re: Virtualizacion

Hola,

no le estoy desalentando, o al menos no es mi intencion :)

Dije lo de virtualbox porque me parece una forma sencilla de empezar a
probar el tema de maquinas virtuales. ¿Que hay opciones que exprimen
mas el rendimiento?, pues si; pero para empezar y ver un poco todo
pues yo pienso que es mejor que no se complique demasiado. Virtualbox
es bastante facil de manejar, automatiza todo bastante y al mismo
tiempo le da bastante controlar como administrador.

Ha dado algunas ideas de lo que quiere: usar las maquinas virtuales
para experimentar, a modo de laboratorio. Servidores dns, dhcp, web,
etc; firewall, zona dmz, etc.

Todo esto me recuerda un poco a la tipica aula de informatica llena de
ordenadores conectados en LAN, cada uno ocupandose de una tarea. Pues
esto mismo, pero con maquinas virtuales. Y como montar algo asi puede
ser complicado cuando empiezas con estos temas, dije aquello de que
mejor empiece probando con 2 o 3 maquinas virtuales y haga todo tipo
de pruebas, para que vea por si mismo que se puede hacer y de que
manera.

Si se quiere tener todas las maquinas virtuales funcionando al mismo
tiempo, que es probable, es facil que necesite mas recursos fisicos
(RAM, CPU) de los que un unico ordenador pueda proporcionarle, y eso
nos lleva a un cluster.