Re: Migrar Active Directory Win 2008 Server R2 a LDAP

Al final active directory no es mas que una estructura construida sobre LDAP, así que básicamente debes usar un explorador LDAP y copiar la estructura de un servidor a otro.

Aparte debes montar un demonio de autentificación que tire de la información de tu nuevo LDAP, esta guía te puede ayudar:

https://wiki.gentoo.org/wiki/Centralized_authentication_using_OpenLDAP/es

El jue., 23 de abr. de 2015 a la(s) 8:49 a. m., Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
El Thu, 23 Apr 2015 09:04:13 -0430, Nicolas escribió:

(ese html...)

> En mi trabajo estamos migrando la plataforma de Microsoft por Linux
> Debian.
> En la empresa tenemos un AD Windows 2008 Server R2 y queremos migrar
> todos los usuarios a LDAP.
>
> He buscado en español en internet y en youtube de como hacer esto pero
> no he conseguido información.
>
> Alguno de ustedes sabe de alguna pagina donde explique como migrar el AD
> a LDAP, ya que son demasiados usuarios para hacerlo a mano.

No sé qué es lo que tienes en mente hacer (supongo que por LDAP te
refieres a una solución completa con Samba) pero yo echaría un vistazo a
la documentación oficial:

https://wiki.samba.org/index.php/Samba4/HOWTO
https://wiki.samba.org/index.php/FAQ
https://wiki.samba.org/index.php/Samba,_Active_Directory_%26_LDAP

Si sólo te interesa la bdd de usuarios en LDAP tendrás que tirar de
alguna otra cosa como OpenLDAP.

Camaleón