Re: problema systemd y livecd

El jue, 02-04-2015 a las 14:22 +0000, Camaleón escribió:

> Hum... ni idea.
>
> No sé con qué herramienta lo estarás haciendo pero yo preguntaría a la
> gente que lleva el proyecto (tienen una lista de correo), seguro que te
> dan alguna pista:
>
> http://live.debian.net/project/contact/
>
> Saludos,
>
> --
> Camaleón

uso una herramienta creada por mí pero el problema real es el siguiente
para hacer un live se debe limpiar el /etc/fstab porque no tiene sentido
que exista una definicion de disco alguna puesto que el livecd es
independiente de la máquina. Ahora, en debian 6/7 yo lo limpiaba y al
hacer el live todo funcionaba bien pero en debian 8 systemd parece que
monta el sistema en solo lectura si el /etc/fstab está vacío.
Para ello existen los live-config scripts que configuran la máquina con
cada arranque y al parecer en debian 8 están funcionando pero con
el /etc/fstab vacío no trabaja el livecd y lanza kernel panic que creo
que sea porque al estar el sistema en solo lectura no pueda escribir los
temporales, etc.

Lo que necesito es saber si por ejemplo hay que pasarle algo al kernel
como lo hacia por ejemplo

vmlinux boot=live config ............

para que funcione con systemd

si alguien conoce sobre esto...