Re: Driver virtio win2003

On Jan 23, 2015 7:18 PM, "Lacho" <marcoscapelari@gmail.com> wrote:

> Hola,
>
> En realidad no se si es rarisimo. Lei en varios foros/listas que es muy
> comun el error pero se "suele" solucionar agregando los driver de virtio
> en un disquete para poder cargarlos al inicio de la instalación
> (presionando F6...etc).
> Ahora por alguna razón que no estoy viendo, cuando uso los driver en un
> disquette no bootea directamente.
>
> IDE si funciona. Virtio NO.
>
> --
> Lacho:~#

En pruebas que realice con anterioridad, tuve un problema similar al que se te presenta. Verifica que la configuración de la VM en KVM tenga habilitado el controlador VirtIO para el IDE. Puedes usarlo también para la red o puerto serial, segun el caso. Luego prueba instalar Windows y cuando sea indicado cargar el driver. Tienes que estar pendiente de la versión de Windows que instales, ya que el driver VirtIO es especifíco en cada caso. RedHat distribuye un ISO con todos los drivers, y aparece mencionado en el sitio de KVM.

Si el problema persiste, prueba instalar el disco con el controlador y driver de Windows genérico de IDE, luego fuerza la instalación del driver VirtIO, para que copie lo necesario en el directorio de drivers de Windows (asi este falle) para tenerlos disponibles. Luego bajas y reconfiguras la VM para usar VirtIO, y arrancas nuevamente. Debe reconocer el nuevo driver y trabajar sin problemas. Puede aparecer algún "dispositivo  no encontrado" en el administrador de dispositivos de Windows, pero puedes borrarlo sin problemas.

Este último procedimiento me funcionó en su oportunidad, cuando trate de instalar una imagen pre-configurada de Windows 7.

Saludos,

German Cardozo Chirinos
~ carpe diem ~