Re: Problemas con Debian

El Mon, 19 Jan 2015 11:52:25 -0500, Gr@rd1t'o escribió:

> Hola lista, ante todo buen dia
>
> Primero decirle que no cuento con mucha experiencia en el sector del
> soft libre ahora mi problema es tengo una PC ya un poquito viejita con
> DEBIAN + LXDE + LIGHTDM + OPENBOX recien instalado por primera vez en
> esa maquina el problema consiste en que al iniciar despues del  GRUB
> salen unos letreros raros refiriendose al KERNEL y cosas asi las cuales
> no entiendo,

Esos mensajes pueden ser normales o un "kernel panic", tendríamos que
verlos para darte más datos. Saca una foto de la pantalla y la envías
como adjunto a la lista o la subes a algún sitio donde podamos acceder.

> y los led del teclado me parpadean,

Esto podría indicar un "kernel panic", sí.

> luego de reiniciarla varias veces de manera torpe (por el boton) es que
> logra iniciar perfectamente y ya despues no se queja mas yo creo que
> podria ser problemas de compatibilidad del kernel con el PC

Sí, puede ser.

> descripcion del Hardware

(...)

Antiguo y poco potente pero nada raro.

Puedes intentar a seleccionar desde el menú de GRUB el inicio en modo de
recuperación ("recovery mode") para ver si te inicia correctamente a la
primera.

Camaleón