Re: UFW y los registros de sistema.

El Mon, 28 Dec 2015 21:34:40 +0000, Ala de Dragón escribió:

> Resulta que tengo instalado UFW y ppara lo que hago con el me arreglo
> bastante bien.
> Mi Consulta es acerca de como modificar el comportamiento por defecto
> de la gestion de registros en el sistema.
>
> Resulta que me llena de lineas syslog, messages y kern.log.
> A mi me gustaria que todo lo relacionado con UFW y el cortafuego fuera
> alamcenado en ufw.log y solo alli. Ya que me gustaria tener los otros
> ficheros libres de esas lineas, que ademas de repetidas estan llenando
> la poca capacidad de disco que tengo.
>
> Si saben como hacerlo les agradadecere sus aportes.

Opciones que se me ocurren:

1/ Configurar la aplicación para que envíe los registros a otra facility
aunque esta opción no siempre es posible, depende de si lo permite la
utilidad.

2/ Dejarle que mande los registros donde quiera y filtrarlos después con
rsyslog que tiene opciones interesantes:

https://blog.shadypixel.com/log-iptables-messages-to-a-separate-file-with-rsyslog/

En el manual pone algo sobre los registros (niveles de verbosidad) aunque
no mucho:

http://manpages.debian.org/cgi-bin/man.cgi?query=ufw&apropos=0&sektion=0&manpath=Debian+8+jessie&format=html&locale=en

3/ Y cómo no, Google sugiere:

Redirect UFW logs to own file?
http://askubuntu.com/questions/452125/redirect-ufw-logs-to-own-file

Is there a way to keep UFW logging out of dmesg?
http://askubuntu.com/questions/10836/is-there-a-way-to-keep-ufw-logging-out-of-dmesg

Camaleón