Re: OT freedns y gmail configuracion de remitente de correo

El Mon, 21 Dec 2015 18:00:15 +0100, Alberto C. escribió:

> On Mon, Dec 21, 2015 at 02:41:44PM +0000, Camaleón wrote:

(...)

> [...]
> pero no se bien si comprendo el funcionamiento de usar un dominio
> particular. La idea es:
>
> 1. mi cuenta de uso es la de gmail
> 2. no dispongo de una cuenta del dominio (no veo que freedns la aporte
> al menos en la opción gratuita de uso de DNS)
> 3. pensé usar el dominio para enviar correo de gmail y usando smtp de
> gmail conseguir que aparezca como enviador el  usuario con el dominio
> 4. es posible que esté dando palos de ciego y pensé que podría usar un
> usuario debian para enviar y recibir usando el smtp de gmail

(...)

Para usar una cuenta de correo en Gmail (distinta de la de Gmail,
obviamente) tienes que tener acceso a esa cuenta ya que te va a pedir que
la valides, es decir, no vale con inventarte un dominio ya que cualquier
podría poner el remitente que quisiera.

En resumen: sin buzón de correo real no hay paraíso :-P

> Pues lo dicho, consigo enviar el email

¿Pero usando la cuenta nueva como remitente o sólo te aparece la cuenta
de Gmail como disponible?

> pero siempre llega con remitente de gmail y no del dominio de todos
> modos te agradecería echases un vistazo a los detalles del repor. Creo
> que pasa por el dominio niobe pero el enviadaor aparece como gmail

En cuanto a la cabecera:

From: kuang <ac90869@gmail.com>
    id 383AE5E06C1; Sat, 19 Dec 2015 17:55:48 +0100 (CET)

Una vez que tengas validada la cuenta podrás cambiar el remitente (From):

https://support.google.com/mail/answer/22377?hl=en&ref_topic=3395757

Camaleón