[Date Prev][Date Next] [Thread Prev][Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

Re: [OT] imprimir en debian con epson




libreydivagante wrote:
> hola gente, la impresora tiene sus drivers correspondientes y me funciona relativamente bien.
>   Pero igualmente pregunto si alguien tendra experiencia con impresoras epson bajo debian o bien gnu/linux debido a esto:
>
>   El problema es su apliacion -grafica- para configurar el resultado final y dimensionado, etc.. cosas que con el driver y sus utilidades en windows son fáciles, visuales y aunque escuetas en opciones no fallan.
>
>   Entiendo que es muy posible que esta utilidad tan estoica para imprimir con epson en gnu/linux no se pueda cambiar por otra.. Así que también consulto por si alguien conoce un software para impresión y su resultado final que ofrezca algo parecido..similar... al buen "vista previa de corel", donde uno desde esta utilidad final redimenciona y acomoda a su antojo la imangen/es que desea imprimir -posision manual en pagina, tamanios, rotacion, pero no deformacion de la misma- en el anterior momento de tirar la impresion.
>
>
> P.D.: quizas para quien preste atencion a este mensaje y en voluntad de ahorrar tiempo para usted/vos, te cuento que la vista previa para impresion en corel desde windows me cambia los perfiles de colores que por defecto pongo en epson, con lo cual tampoco la puedo utilizar con éxito hasta el momento. Pero no por ello deja de ser un ejemplo casi perfecto de lo que estoy necesitando.
>
>   Muchas gracias, saludos desde el sur.. y siempre con debian!

Yo tengo  una Epson stylus T22
igual manera el driver esta sin problemas en CUPS.  El problema de las Previsualizaciones sigue siendo muy grave en.el mundo GNU. 
GIMP  es el mejor editor de imagen del momento. Y lamentablemente este aspecto lo tiene muy pobre.
Tenga un driver generico, regular como epson o uno muy bueno como HP (Buen soporte en el driver para GNU).  

( e probado con todos ellos)

Con todos los drivers presento este mismo problema. EL SOFTWARE DE EDICION se queda a medias.

Definitivamente tenemos.que cooperar todos mandando BUGs para que los arreglen. Por que este 
no es pronlema de hoy, es de años atras y siguen ahi por que nadie los reporta.

Saludos


Reply to: