Fijar emparejamiento bluetooth

Buenas tardes a todos,

Llevo unos cuantos dias intentando configurar un gamepad bluetooth que
me he comprado.

Lo he podido hacer mediante "bluetoothctl":
https://wiki.debian.org/BluetoothUser#Pairing

Una vez que lo emparejo y marco como trusted ya puedo conectarlo con
el comando "connect xx:xx:xx:xx:xx:xx" dentro del "bluetoothctl".

El problema es que necesito que cada vez que encienda el gamepad se
conecte automaticamente. Lo he podido conseguir mediate una linea
comando:

echo "connect xx:xx:xx:xx:xx:xx" | bluetoothctl

Pero es un poco rollo, ya que lo quiero utilizar en el HTPC del salon
y no suelo disponer de un teclado conectado para ejecutar el comando.

¿Alguien sabe como puedo conectar automaticamente el dispositivo?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

--
Josu Lazkano