De: Camaleón [mailto:noelamac@gmail.com]
Enviado el: martes, 8 de diciembre de 2015 11:26:AM
Para: debian-user-spanish@lists.debian.org
Asunto: Re: POSTFIX MYSQL

El Tue, 08 Dec 2015 10:47:10 -0500, Luis Ernesto Garcia reyes escribió:

> Finalmente me decidí por configurar el servidor de correo
> POSTFIXADMIN, POSTFIX, MYSQL, COURIER, ...
> Tengo un tutorial

¿Algún enlace para que podamos acceder al contenido completo del mismo?

> donde utilizan maildrop para la creación automática de buzones que me
> dice lo siguiente:

(...)

Debe ser éste:

http://tuxjm.net/docs/mailserver-howto/mysql-based/xhtml/index.html

> Mi duda es si esta es una buena práctica o se puede obviar , si es
> necesaria o si existe otra vía para ello

La pregunta sería qué es lo que quieres hacer exactamente porque no hay malas o buenas prácticas sino "conveniencias", es decir, qué tipo de configuración prefieres tú que eres el administrador del servidor de correo.

Obviamente, el uso de Courier Maildrop no será obligatorio pero sí "conveniente" (p. ej., yo también uso mi servidor imap/pop3 como LDA/MDA en lugar de Postfix u otor agente porque me da más juego en el filtrado de los correos).

Camaleón