Re: Controladora smart array b140i no detectada

El 4 dic. 2015 4:21 p. m., "Maykel Franco" <maykeldebian@gmail.com> escribió:

> Buenas, hemos adquirido unos hp proliant dl60 (al final te hice caso Camaleón) y estoy tratando de instalar Debían Jessi.
>
> He configurado un raid 0 y habilitada la controladora para poder usarla en el boot con uefi. (De hecho en modo legacy no puede arrancar la controladora RAID o eso dice HP la doc). En la instalación, típico, sólo veo los dos discos duros de 500 gb.
>
> Mi pregunta es si de alguna forma puedo meterle los drivers de red hat o de suse linux enterprise...
>
> O me va a tocar usar sata ahci y mdadm?? :(
>
> Gracias de antemano.

http://serverfault.com/questions/721523/install-centos-7-on-hp-dl120-gen9-server-with-b140i-raid-controller

Aquí han tenido el mismo problema con la instalación de Centos. Dicen de poner en la blacklist el controlador ahci porque lo carga primero invalidando la controladora RAID. Y más abajo en otro comentario dice que se baja el service pack for proliant y que busca los drivers hpdsa y posteriormente instala  centos y explica como meter los drivers, instalado centos en USB y los drivers en otro USB. Mediante la edición de grub con la tecla e, le añade en linuxefi la opción de no cargar ahci y luego conecta el USB de los drivers y refresca con la tecla r las unidades conectadas. Lo que no se es si me valdrá para Debían y si se puede editar el grub en la instalación de Debían.

Gracias.