openfire

hola lista tengo una situacion con un openfire que esta abierto al mundo en el cual se pueden registrar los usuarios desde donde sea, el problema es que al parecer tengo algunas cuentas repetidas de usuarios desde una misma direccion ip con lijeras variaciones en el nombre ademas me doy cuenta por que los ID no estan siendo usados, como dato adicional los usuarios autentican a una BD en mysql. Sobre esto quisiera preguntarles al respecto:

como limpiar de forma automatica o mediante una herramienta la base de datos en torno a los usuarios repetidos, se que eso lo puedo hacer manual.

lo mas importante es impedir desde una direccion ip varios registros de usuarios.

he buscado en google y entre los plugins que proveen en la pagina oficial y no he visto nada al respecto.

gracias de antemano por su acostrumbrada ayuda

Consejo Nacional de Casas de Cultura
http://www.casasdecultura.cult.cu