[SOLUCOINADO] Re: Kernel panic gráfica intel en debian Testing

El día 26 de noviembre de 2015, 15:48, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
> El Thu, 26 Nov 2015 11:50:01 +0100, Maykel Franco escribió:
>
>> Buenas, me han dejado un portátil nuevo un nuevo portátil modelo:
>>
>> MSI GE62 2QD-618ES
>>
>> Un amigo que se quiere adentrar en el mundo de linux y me ha pedido
>> una distribución que sea de fácil manejo para aprender y esté un poco
>> a la última de paquetería, así que he pensado en debian testing.
>>
>> El caso es que funciona todo bien, excepto la gráfica intel que tiene
>> unos kernel panic cuando lleva un rato encendido el equipo, el error
>> es este:
>>
>> http://pastebin.com/39zc3kEn
>
> Parece que no eres el único con el problemilla:
>
> https://www.google.es/search?q=WARNING:+CPU:+3+PID:+0+at+drivers/gpu/drm/i915/intel_uncore.c:620+hsw_unclaimed_reg_debug%2B0x6d/0x90&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=dBlXVp2OHsSqUeP8gNAO
>
>> He mirado información antes de comentar en la lista, he intentado
>> solucionarlo pero sin buenos resultados...
>
> (...)
>
>> Alguna idea?
>
> Te ha faltado probar con un kernel superior o inferior ;-)
>
> De todas formas, más allá del registro del BUG ¿experimentas algún
> problema?
>
> Saludos,
>
> --
> Camaleón

Me lo he currado bastante y al final lo he solucionado con esto:

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=2284315&page=2

------------------

I have posted the complete process that I followed to get it set up
earlier on in this thread but I will post it again here for
convenience. Here it is:

1. You HAVE to install ubuntu 15.04 64bit. Any other version simply
does not work.
2. In the BIOS you have to disable the following: FastBoot, Intel
Speedstep, SecureBoot
3. In the BIOS make sure that UEFI is enabled with CSM
4. When starting the Ubuntu installation you have to add the kernel
option "libata.force=noncq". This is a MUST!
5. After the installation do a full update on Ubuntu. Then you can
remove the kernel option "libata.force=noncq". Your SSD should perform
faster now. But SpeedStep is still a problem. I have to keep it off.
6. I even re-enabled Fastboot and Secure in the BIOS and it still runs fine.

It works!!!

Gracias por la ayuda.