Re: sobre mtab y fstab

El día 16 de noviembre de 2015, 16:10, Paradix ;)
<raynerl@infomed.sld.cu> escribió:
> saludos
>
> a riesgo de hacer una pregunta tonta y mas riesgo de quedar tonto sino
> pregunto ... ¿alguien me puede decir que diferencia tiene /etc/mtab
> respecto a /etc/fstab?
>
> saludos
>
> --
> Paradix  ;)
>
> Haciendo abogacía por el software libre adonde voy
>
> --
> [...]

No es lo mismo, creo que está claro en fstab se guarda la información
de las opciones de montaje estáticamente y, por el contrario, en mtab
se guarda la tabla de montaje de manera dinámica de lo que actualmente
tengas montado.

Es decir, tengas una configuración en fstab determinada, no implica
que tenga que estar todos los dispositivos montados, por ejemplo algún
dispositivo que este marcado con la opción de noauto, no se montará en
el inicio del sistema operativo y con lo cual no aparecerá enl a tabla
que hay de /etc/mtab.

No son iguales, uno guarda información estáticamente, montando lo que
quieras dependiendo de la configuración y en mtab aparecerá lo que
está montado de verdad dinámicamente.