KMS y resolución en las consolas (tty)

Hola,

Tengo una Debian Wheezy que estoy usando con el driver gráfico de intel
(chipset 915G) por lo que se activa el modo KMS del kernel
automáticamente.

El equipo está conectado mediante salida analógica VGA a un monitor TFT
de 21" formato ancho (1680x1050) y el problema que se me presenta es que
al iniciar el sistema la resolución del monitor no es la correcta, ni en
las consolas ni en el servidor gráfico. Viva los automatismos >:-)

La parte gráfica ya la he resuelto definiendo manualmente los modos y la
resolución desde el archivo "/etc/X11/xorg.conf" pero el texto en las
consolas (tty) sigue siendo gordote y anchorro, no logro que me tome la
resolución adecuada del monitor.

He probado a poner en "/etc/default/grub.conf" lo siguiente:

GRUB_GFXMODE=1680x1050,1280x1024,1024x768,800x600,640x480
GRUB_GFXPAYLOAD_LINUX=keep

Pero no hay forma, tras regenerar el archivo de configuración (update-
grub) y reiniciar el sistema el texto sigue igual.

¿Alguna sugerencia?

Camaleón