Re: Configurando touchpad de portátil Toshiba Satellite L50-B-23G en Debian 8

El Thu, 12 Nov 2015 14:33:54 -0800, Sergio Iglesias escribió:

> Buenas, llevo un tiempo usando Debian 8 en mi portátil, ya desde un
> principio no me detectaba el touchpad

¿Qué quieres decir con "no te detectaba"? ¿Que el kernel no lo detectaba
físicamente (dmesg | grep -i touch) o que al pulsar los botones o
deslizarte por la superficie no se movía el cursor?

> y decidi usar "xkbset m" como una solución temporal; no obstante tras
> muchas semanas en este estado y tras tirarme horas buscando en la web
> como configurarlo no encontré ninguna manera de hacerlo que funcionase,
> por eso me gustaría preguntar aquí si alguien ha tenido un problema
> semejante y en ese caso como lo solventó.

Habría que saber de qué problema se trata exactamente, pero si el kernel
lo detecta y sólo es un error de configuración puedes empezar por aquí:

https://wiki.debian.org/SynapticsTouchpad

Camaleón