Re: apagar, no suspender

El Fri, 06 Nov 2015 16:34:09 -0300, Gonzalo Rivero escribió:

> holas,
> es que hasta hace muy poco cuando apretaba el botón de apagado
> (botonazo rápido, no el tener presionado el botón un rato) se enviaba
> la orden de apagar (no se si halt, shutdown, poweroff o cual, la que
> baja los servicios y apaga el equipo).
> Pero ahora cuando hago eso queda en suspender. Hace muuuuuucho, mas o
> menos cuando gnome traía opciones para configurar, le había pedido
> esto. Ahora llevo un rato dando vueltas por las tres cosas que hay en
> el panel de control y las 4 del gnome-tweak-tool y no encuentro como
> [...]

Si te refieres a gnome-shell, como todo lo que sucede en ese entorno,
está oculto, tan oculto que al menos a mí no me aparece esa opción en el
netbook que tengo, quizá me falte por instalar algún paquete:

How do I modify the options for the power button?
http://askubuntu.com/questions/430776/how-can-i-modify-the-power-button-behaviour

De todas formas, si no tienes ese valor también apuntan otras
alternativas.

Camaleón