Re: Montar unidades de memoria automáticamente en consola

El Thu, 05 Nov 2015 21:48:07 +0100, Rafael Cantos Villanueva escribió:

> Estoy intentando hacer un programa, en mi caso en Python, que me liste
> las unidades de memoria USB conectadas al sistema. Y aquí empieza mi
> lío, que a ver si soy capaz de explicar correctamente.
> Por defecto, las unidades USB no se montan automáticamente, ni se
> desmontan.

(...)

¿Mande? :-?

Yo creo que sí se montan automáticamente al menos en un entorno de
escritorio convencional (GNOME, KDE, XFCE...). Cuando conectas una llave
o disco USB se montan bajo "/media/" por obra y gracia de udev y los
paquetes de automontaje (udisks2).

La nomenclatura que usan de manera predeterminada para identificar a los
dispositivos de almacenamiento masivo suele ser por etiqueta ("LABEL")
pero no todos los sistemas de archivo lo admiten así que puede variar y
esto, claro, es modificable desde el propio sistema.

Con "mount" sabes de qué unidad se trata.

Camaleón