Re: ejecutar scripts

por fin logré lo que quería. solo puse los ficheros con extensión
.desktop en la carpeta
/usr/share/gnome/autostart
y listo, todo lo que ponga allí se ejecuta al iniciar sesión cualquier
usuario incluso los nuevos.

un ejemplo de ficheros con extensión *.desktop (autoiniciar el pidgin
en todas las sesiones gráficas)

[Desktop Entry]
Type=Application
Exec=pidgin