Re: Como evitar ataque MITM en Wheezy

El día 23 de octubre de 2015, 10:49, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
> El Fri, 23 Oct 2015 10:18:58 +0000, Raul Rodriguez escribió:
>
> (ese formato...)

> (...)
>
> Pues lo tienes fácil: fuerza el uso de cifrado para el correo entrante
> (pop3s/pop3+tls) y lo mismo en squid ;-)
>
> Are passwords stored in clear text or encrypted?
> http://wiki.squid-cache.org/Features/Authentication#Are_passwords_stored_in_clear_text_or_encrypted.3F
>
> Saludos,
>
> --
> Camaleón

Aparte de lo indicado por camaleon, para el caso de squid está
habilitar la opción digest, encripta las contraseñas en las cabeceras,
pero tiene el detalle de que la mayoría de las aplicaciones de consola
no tienen habilitada la opción de comunicarse con el proxy de esta
manera, a menos que usen curl.

En el caso de los navegadores el cambio es transparente.

Por favor, NO utilice formatos de archivo propietarios para el
intercambio de documentos, como DOC y XLS, sino HTML, PDF, TXT, CSV o
cualquier otro que no obligue a utilizar un programa de un fabricante
en concreto.
Internet Explorer y Outlook son muy peligrosos por sus continuos
problemas de seguridad. Utilice alternativas libres:
http://www.mozillaes.org/
Usuario linux registrado #387231
http://counter.li.org
Por favor evite enviar adjuntos de powerpoint y word vea