Re: [OT] Datacenter alquiler de espacio

El Tue, 20 Oct 2015 11:43:16 +0200, Maykel Franco escribió:

> El día 19 de octubre de 2015, 15:59, Camaleón <noelamac@gmail.com>
> escribió:

(...)

> En España, en Madrid.

Buf... pues echa un ojo por aquí:

http://www.centrodedatos-datacenter.es/

Yo me decantaría por algo neutro, como los CPD de Interxión o Telvent y
huiría de empresas como Acens o Ibercom. Ahora bien, los precios se
pueden disparar.

> Pufff.

Exacto :-)

> Ni a mí tampoco pero tiene que ser en Madrid porque estamos en Madrid y
> por si tuvieramos que acercarnos.

Sí, entiendo, pero en ese caso yo preferiría mantener los equipos
primarios en las instalaciones de tu empresa y asegurar la redundancia
con algún sistema de hospedaje (VPS) remoto y en otro país.

Mira, todo lo que no controles tú mismo al final se vuelve contra ti
(dependes de los horarios de las instalaciones de terceros para acceder
físicamente a los servidores, los equipos siguen estando mantenidos por
ti -es decir, tu empresa paga lo que se rompe-, no obtienes redundancia
completa porque los servidores comparten instalaciones y equipamiento/
conectividad de red...).

En definitiva, salvo para casos "muy puntuales" esta es una solución poco
eficiente y costosa.

Camaleón