Re: Mal funcionamiento ratón y teclado USB desde actialización a Debian 8

> No sé, es como si el sistema de ahorro de energía los durmiese cuando
> llevan un tiempo sin usar. Lo extraño es que también le ocurre al
> teclado.
>
> --
> Manolo Díaz

Pues sí, por lo visto ese es el problema. Hay un error reportado al respecto
#793377.

El sistema de ahorro de energía del paquete "laptop-mode-tools" no va muy
fino, y tras incluir en la lista negra del fichero
/etc/laptop-mode/conf.d/usb-autosuspend.conf, la cosa parece que funciona.

Por lo que he leído en el error, regresar a una versión anterior del núcleo
también resuelve el problema (la 3.16), aunque esto último yo no lo he
probado.

Adjunto un sencillo script para arreglar manualmente, y de forma temporal,
el problema, mientras estamos a la espera de que se resuelva el error.

Seguiré incestigando.

Muchas gracias a todos.

Saludos.