Re: Debian deja de dar soporte a procesadores < i686

El Miércoles, 30 de septiembre de 2015 13:19:58 javier frf escribió:

> no me parece descabellada la idea, pues claramente los equipos que mas se
> reciclan son pentium IV y pentium II y aquellos soportan x64 y i686
> respectivamente.

Si, eso será por que tienes una visión eurocéntrica (presupongo que eres
europeo, sino pues de América Latina "pudiente") .

El planeta no es solo el mundo capitalista desarrollado, ni las posibilidades
de acceso a la tecnología son las mismas en todo el planeta, digamos para ti y
los que conoces o viven a tu alrededor o en europa, EEUU, etc. con un poder
adquisitivo similar al tuyo. Consideran un i386 basura. Pero son máquinas que
están rulando ahora mismo, aunque tu tengas un i7 o un xenon

Mira.... esa es una de las razones por las que hemos contaminado salvajemente,
creo que es gana con toda la mierda que produce la obsolescencia programada

Vivimos donde TODO se mercantiliza y a TODO se le aplica la obsolescencia
programada. Para despilfarrar recursos naturales del planeta *QUE SON
FINITOS*.

Simplemente por lo que importa es mercantilizarlo todo y de esta forma que se
enriquezcan una pandilla de hijos de puta que son solo menos del 1% de la
población mundial.

Quitar el soporte a esas arquitecturas es quitarle el soporte la gente que
esta mas jodida en este planeta.

Pero resulta casualmente que como en el funesto caso de systemd los
desarrolladores de debian, se miran el ombligo

Ah y lo de sistema operativo universal no se refiere a la gente ni a los
usuarios.

> si alguien instaló en algún pentium 2 o anterior, que levante la mano.

Ja, ja, ja...juas,juas. Pues no se cuantos habré montado un centenar, dos???

Ni idea, para eso solo hay que tener años y ser hacktivista desde hace muchos
muchos años.

> me parecé estupendo que centren sus esfuerzos en esas arquitecturas.
> lo que si, es contradictorio al "sistema operativo universal"

Pues no, no lo es. Estas equivocado al interpretar lo de "sistema operativo
universal".

No esta vinculado ni a las arquitecturas, ni a las personas. Es un sistema
operativo + aplicaciones + librerías, etc, etc, se refiere a su funcionalidad,
a su uso y su coherencia interna.

Es una definición estrictamente *técnica* de las que le gustan al comité
técnico de debian.

--
Agur bero bat / a greeting

BasaBuru

     #### BASATU ####

    basatia bihur zaitez

gako ID gnupg: F9044F8FC64B2544
hatz-aztarna: 13FF 7B28 D999 B957 F837 D566 F904 4F8F C64B 2544