Re: Problemas de memoria

El domingo, 27 sep 2015 a las 21:05 UTC
Santiago Vila escribió:

> La verdad siempre es más elegante que la mentira.
>
> Los procesos piden memoria y el núcleo les dice, "toma, aquí la tienes",
> pero en realidad es mentira, si todos los procesos usaran la memoria
> que han pedido y en teoría les ha sido concedida resulta que no hay
> para todos.
>
> "Ay, no, que te he dado una memoria que en realidad no tengo, ahora
> por pretender usar la memoria que te he dado y para enmendar mi error,
> vas a morir".
>
> No sé qué harán los desarrolladores de Linux cuando estén aburridos,
> [...]

Pero es que no hay solución ideal. Al ajustar overcommit respondes una
pregunta sobre una situación límite: qué hago si me quedo sin memoria.
Porque si ponerse a aniquilar procesos para desalojar memoria es un
disparate, lo que le ha sucedido a José Miguel tampoco se queda atrás,
y dejar que las aplicaciones en curso vayan fallando estrepitosamente
no es la alegría de la huerta (¿vm.overcommit_memory = 1?).

--
Manolo Díaz