Re: Manejo de ancho de bandas en aplicaciones a nivel Sistema Operativo

El Sat, 19 Sep 2015 13:26:20 -0300, Pablo escribió:

> Gente no se si es OT por el tipo de consulta. Pero va dirigida a Debian.
> Mi consulta es la siguiente. Como hace un sistema operativo(Debian) para
> decidir como manejar el ancho de banda de una conexion de red? es decir
> tengo muchas aplicaciones que necesitan descargar informacion desde
> internet como decide el SO a quien darle mas ancho de banda o no.
> Alguien tiene alguna pista de por donde buscar esta data. Estuve
> buscando pero solo di con el tema de QOS cuando necesito saber a nivel
> SO

El SO en este caso es el kernel y QoS es a nivel de kernel, es decir, lo
que buscas:

Journey to the Center of the Linux Kernel: Traffic Control, Shaping and QoS
http://wiki.linuxwall.info/doku.php/en:ressources:dossiers:networking:traffic_control

10.3. Quality of Service
https://debian-handbook.info/browse/stable/sect.quality-of-service.html

Camaleón