Re: tarjeta de sonido por defecto

El día 12 de septiembre de 2015, 22:04, Jesus Gonzalez
<dev@jesusd.net> escribió:
> Utilizas entorno gráfico?
>
> Prueba el paquete pavucontrol de pulseaudio. Yo lo uso para cambiar
> entre Built-in audio y HDMI audio output.
>
> Concretamente en archivos de configuración no puedo decirte porque aún
> no he tenido que configurar nada del sonido ahí.

No utilizo pulseaudio, estoy trabajando con alsa

utilizo lxde, pero con alsamixer puedo cambiar de placa, tambien con
vlc el tema es que al configurar volti o el control de volumen de
lxde, por dar 2 ejemplos, estos toman la placa de audio por defecto,
en este caso el HMI y ahi me da un error, entonces es que necesito
cambiar la configuracion al arrancar el entorno grafico o antes.

gracias por la data igual

saludos