Re: Consulta sobre compartir un LUN o alternativas

Si, lei algo y habia pensado en OCFS2, vos decis que si uso OCFS2 en
esa LUN se solucionaria el problema?

Solucionaria el problema de tener un LUN montado simultaneamente por varios
intiators, OCFS2 se encarga de administrar correctamente las escrituras en
disco, de manera que haya coherencia y consistencia de datos.

Ojo que esto es solo en el contexto que los initiators sean Linux, por lo que veo
 el asunto está con los hosts Windows. Ya que una LUN es un block device, y cualquier
host (indiferentemente del OS) verá el mismo filesystem. Por lo tanto en lo que te
debes centrar es en un filesystem que ambos puedan ver, y por último que sea
cluster aware, para que no haya problemas en las escrituras simultáneas.

Otro punto sería que no hagas mucha escritura, o que lo que sea que vaya
en dicha LUN no sea accedida simultaneamente siempre, hablando de un archivo
o sector de disco en especifico, no de "visualizar" el contenido del filesystem
unicamente. Siendo asi, podrías usar NTFS como filesystem para tu LUN pero,
como repito, solo si tu escenario requiere total coherencia de los datos.

Mira esto a ver si te ayuda: http://serverfault.com/questions/341715/mount-lun-from-san-at-the-same-time-in-windows-and-linux

La verdad es que si no, lo hago por Samba con ext4 y acl, pero la idea
es usar iSCSI, es bastante mas rapido y util que un share de Samba
para mi caso.

NFSv4 por lo que lei no tiene soporte nativo para Windows, y no me
inspira confianza ya que voy a trabajar con software propietario y no
se que soporte tendra...

--

~ Happy install !

Erick.