Re: error en instalacion debian 8

Gracias por sus respuestas, despues darle vueltas al asunto pude solucionar mi problema de la siguiente forma:

Cuando en el proceso de instalacion cuando revisa el cdrom y como no encuentra por no estamos usando ya nuestra instalacion es desde un disco duro en donde esta copiado la imagen iso.

siguiendo detenidamente los mensajes pude llegar a un mensaje que da la ruta en del dispositivo del cdrom

/dev/cdrom

lo cambie por

/dev/sdb

del 2do disco duro desde donde estoy instalando debian, de esta forma continuo el proceso de instalacion

El 5 de julio de 2015, 21:17, Jesus Gonzalez <dev@jesusd.net> escribió:
El día 6 de julio de 2015, 0:49, Eduardo Jorge Gil Michelena
<egis_ejgm@yahoo.com.ar> escribió:

> Hmmm....
> En ese caso lo ideal es hacer una instalación del tipo NetInstall.
> Te bajas el instalador y todo el SO se te baja e instala desde
> Internet.
> Esto es útil cuando haces UNA (o pocas) instalación(es) y tienes un
> enlace a internet fiable.
> Saludos.

Una instalación netinstall no solucionaría el problema, ya que el
instalador debe cargar una serie de paquetes del sistema base desde el
CD-ROM como por ejemplo, apt, para realizar las conexiones a los
repositorios y descargar e instalar desde ahí los paquetes que se
vayan a instalar en el sistema.

Constantino, te comento como lo he solucionado yo.

1. Creas una partición suficientemente amplia para albergar los
contenidos de la imagen ISO.
- Esta sistema de archivos debe tener del tipo FAT32. No puedo decir
exactamente por qué ext4 no me ha funcionado correctamente.
2. Copias los contenidos de la imagen ISO a esta partición como
prefieras. Yo copié de la siguiente forma:
    1. mkdir /mnt/{iso,sda15}
    2. mount /home/user/iso/debian.amd64.8.1.iso /mnt/iso
    3. mount /dev/sda15 /mnt/sda15
    4. rsync -r --progress /mnt/iso/* /mnt/sda15/
    5. sync
    6. umount /mnt/iso /mnt/sda15
3. Arrancas desde esta partición a través de GRUB.
- Yo he arrancado desde GRUB, pulsando C y accediendo a la shell interactiva.
- Ejecuto (en mi caso):
    1. linux (hd0,gpt15)/install.amd/vmlinuz
    2. initrd (hd0,gpt15)/install.amd/initrd.gz
    3. boot
- Nota: Donde (hd0,gpt15) será la partición donde se encuentre Además
el directorio donde se encuentra vmlinuz y initrd puede ser distinto
en tu caso.
4. Una vez el instalador intente detectar el CD-ROM, saltas este paso
(ya que fallará) y pasa al menú del instalador. Ahí aparecen varias
opciones. Elige ejecutar un intérprete de comandos. Una vez elegido se
mostrará una shell interactiva donde podrás montar esta partición como
un CD-ROM (directorio /cdrom). Te doy ejemplo de mi caso:
    # mount -t fat /dev/sda15 /cdrom
- Sales del shell interactivo:
    # exit
5. Al volver al menú, selecciona de nuevo el paso: Detectar y montar CD-ROM.
- En este caso, la instalación debe proseguir normalmente.

Espero le funcione este procedimiento.

Jesús