Re: orden de inicio de red SOLUCIONADO

El 01/07/15 a las 13:21, Antonio Trujillo Carmona escribió:

> [...]
>     wpa-iface eth0
>
> iface default inet dhcp
>
> pero no funciona.
> También he intentado lanzar wpa antes con:
> auto eth0
>
> iface eth0 inet dhcp
>     pre-up wpa_supplicant -i eth0 -D wired -B -c
> /etc/wpa_supplicant/wpa_supplicant.conf && sleep 15
>     wpa-driver    wired
>     wpa-conf /etc/wpa_supplicant/wpa_supplicant.conf
>     wpa-iface eth0
>
> Pero no funciona, sigue tomando ip de la VLAN anterior a la validación
> parece que lo primero que hace es abrir la boca y lanzar el dhclient,
Una posible solución, (que funciona) es:
iface eth0 inet manual
    pre-up wpa_supplicant -i eth0 -D wired -B -c
/etc/wpa_supplicant/wpa_supplicant.conf && sleep 15
    post-up sleep 15 && dhclient -pf /run/dhclient.eth0.pid -lf
/var/lib/dhcp/dhclient.eth0.leases eth0
(si se quitan alguno de los "sleep 15" falla).

La solución que he elegido la he sacado de:
http://www.debuntu.org/how-to-wifi-roaming-with-wpa-supplicant/
y consiste en usar la solución para el roaming :
# cat interfaces
auto lo
iface lo inet loopback

allow-hotplug eth0
iface eth0 inet manual
    wpa-driver    wired
    wpa-roam /etc/wpa_supplicant/wpa_supplicant.conf
    wpa-iface eth0

iface default inet dhcp

Muchas gracias