systemd default target

Gente de Debian:

Estoy tratando de cambiar el default.target de systemd porque quiero que inicie en modo multi-user o sea en modo texto, sin display manager y no logro hacer el cambio. He leido los man pages relacionados con systemd, bootup, systemd.target, systemd.unit y de ahí y de algunos sitios en internet saqué la idea de que lo que tenía que hacer era cambiar un simple symlink, pero nada de lo que he hecho ha funcionado. Lo que he tratado hasta ahora:

- pablo@maquina: /lib/systemd/system/$ rm default.target && ln -s ./multi-user.target ./default.target  <- cambiar el link directamente en /lib/systemd/system/

- pablo@maquina: /etc/systemd/system/$ ln -s /lib/systemd/system/multi-user.target ./default.target  <- crear un link en /etc/systemd/ apuntando a multi-user

- ponerle un "2" al final a los parámetros del kernel en /etc/default/grub, como se hacía con los runlevels, pensé "bueno si es compatible con sysv debería iniciar el runlevel2.target". Por supuesto con su respectivo "update-grub2".

- Eliminar el link creado previamente en /etc/systemd y crearlo de nuevo usando esta orden systemctl set-default multi-user.target.

- Ponerle al kernel como parámetro "systemd.unit=multi-user.target" en /etc/default/grub. También con su respectivo "update-grub2"

Todo lo anterior sin el resultado esperado, sigo reiniciando la maquina y obteniendo el kdm, que es el display manager que tengo configurado por defecto.

¿Como se supone que trabaja el default.target en debian 8? por cierto estoy usando debian 8 jessie la rama estable, lo último del repositorio. Me gustaría saber también ¿porqué no han funcionado mis intentos previos?

Saludos!