Re: Sobre Respaldos

El Mon, 22 Jun 2015 15:23:28 -0430, Nicolas escribió:

> Muy buenas,
>
> Estoy intentando crear un servidor de respaldos en ambientes hibridos,
> windows- linux, ese servidor por supuesto ejecuta debian-jessie.
>
> Desde mis otros servidores linux estoy haciendo el respaldo con rsync
> directo hacia ese nuevo servidor, el problema esta en los servidores
> windows.
>
> Mi pregunta es que herramienta es buena para hacer respaldos entre
> maquinas windows y linux, ya que rsync no existe en win.

No sé si has probado Unison.

Ya no se actualiza mucho pero en su día era una buena herramienta que
aunque enfocada a la sincronización también se usaba mucho como sistema
de backup.

> He visto bacula pero me parece un poco complicadillo, deja-dup pero
> creo que solo funciona en ambientes linux, y back of time que también
> es para linux.

(...)

Yo lo que tengo es un servidor Debian con samba al que los clientes
windows acceden mediante recurso de red convencional y usan sus propias
herramientas de copia diferencial aunque las versiones más modernas de
windows ya llevan "robocopy", creo.

Camaleón