Re: Como sincronizáis el movil con las aplicaciones PIM??

On Monday 22 June 2015 15:56:08 Debia Linux wrote:

> [...]

Hola,

Yo uso un servidor owncloud propio. Puede parecer que es demasiado para un problema tan sencillo, pero al final es lo que mejor resultado me ha dado. Una vez que está montado da pocos problemas (ver tips debajo).

Hace tiempo usaba opensync, grandes problemas de duplicación de contactos. No se si el proyecto sigue activo o es compatible con akonadi.

Ahora me monte un mini-server owncloud al que accedo desde internet con una ip dinámica gratuíta. Todo cifrado por https. Creo mi agenda y contactos en el servidor owncloud y accedo a ella desde kdepim o el móvil a través del protocolo webdav/cardav/caldav. También puedes intercambiar ficheros, por ejemplo, subir automáticamente las fotos que haces con el móvil al ordenador (con la aplicación de owncloud para android).

Si he tenido problemas puntuales de sincronización entre akonadi y el servidor al querer modificar un contacto/entrada de agenda existente. Aunque hace tiempo que no los sufro, me he acostumbrado a, que cuando quiero modificar un contacto existente, suelo editarlo desde la interfaz web.

Saludos,

Ten en cuenta que android, si no recuerdo mal, no tiene soporte nativo para carddav, por lo que tienes que instalar la app correspondiente.

Luis