Re: MTP - Protocolo de Transferencia de Medios.

El Fri, 19 Jun 2015 09:27:16 -0300, Javier ArgentinaBBAR escribió:

> Buenos días:
>
> Después de varios días de darle vueltas al asunto, me he decantado por
> pedir ayuda, para ver si a alguien le ha sucedido lo mismo, y si pudo
> resolverlo.

Pues se ha tratado en esta lista no hace mucho... y varias veces :-?

> MTP es el protocolo que se usa para transferir archivos mediante cable
> USB a dispositivos que usan como S/O Android.

No necesariamente. Hay dispositivos que permiten configurarse como
dispositivos de almacenamiento masivo (unidades USB convencionales) y no
necesitan de ese protocolo para transferir datos.

> El problema que me aflije, es que tengo tres computadoras, de las cuales
> en una de ellas, no lo puedo hacer funcionar.
> Me explico mejor:
> Tengo una netbook HP Mini 110-1150LA, con Debian "jessie" i386 lxde con
> la que kio-mtp funciona sin inconvenientes.
> Tengo una PC BIOStar GF7050V-M7 SE / Intel Core 2, con Debian "stretch"
> amd64 KDE con la que kio-mtp funciona sin inconvenientes. Tengo una PC
> ASRock H81M / Intel Core i3, con Debian "stretch" amd64 KDE con la que
> no hay Cristo que lo haga funcionar.
>
> ¿Qué es lo que sucede en esta última?

(...)

> Es decir, entro en un "bucle" de conexión y desconexión eterno.
> No importa a qué puerto USB lo conecte, si es versión 2 o 3, directo a
> la placa o del frente del chasis.
> La placa tiene 8 puertos USB, y con todos pasa lo mismo. Cualquier otro
> dispositivo USB de cualquier tipo, funciona correctamente.
> He intentado con 3 cables de datos distintos y con 3 dispositivos
> distintos, y todas sus posibles combinaciones.
> He intentado con todos los protocolos MTP exitentes:
> mtp-tools kio-mtp gmtp jmtpfs mtpfs python-pymtp

Compara las versiones de las aplicaciones que tienes instaladas en los
dos sistemas con "testing" (donde funciona en uno y en otro no) para ver
si hay alguna diferencia. La versión del kernel también es relevante para
este caso.

> Extrañamente, si en esa PC corro una máquina VirtualBox con WinXP, la
> misma reconoce el dispositivo USB y funciona perfectamente.
> La evidencia me muestra que en esta PC, hay algo que hace que la
> conexión se "caiga" por algo que me es imposible detectar.

El MTP es un auténtico dolor de muelas :-/

https://en.wikipedia.org/wiki/Media_Transfer_Protocol#Drawbacks

Camaleón