TOMCAT - JAVA Problemas de consumo de CPU y RAM

Estimada gente:

Estoy tratando de instalar un server de un repositorio institucional
(se almacenarán PDF, gráficos, videos, etc.) sobre una máquina de
pruebas.

Se instaló Debian 8+Apache+Apache Tomcat+Postgresql+Dspace

He tenido varios problemas en la instalación que luego de varios
intentos pude resolver pero ahora me encuentro varado en uno al que no
encuentro solución por más que me he esforzado en encontrarla por
internet sin éxito.

El problema es que Tomcat 7 JAVA consume muchos recursos de CPU y RAM,
tantos que puede llegar a usar (según TOP) un 300% de CPU (la PC tiene
6 núcleos) y 6 Gbytes de RAM. ¡Una locura!

Para colmo a los pocos minutos de funcionar JAVA aborta así que ni
siquiera deja hacer algo...

Al consumo de recursos de RAM lo he limitado un poco configurando el
archivo de conf. del Tomcat pero... el consumo de CPU y la
inestabilidad del sistema no lo he podido solucionar.

O sea...
Necesito hacer funcionar el Tomcat 7
NO puedo usar OTRA versión del Tomcat porque el Dspace 5 NO funciona con
Tomcat 6 ni con Tomcat 8.

¿Alguno de ustedes tiene alguna idea o dirección de internet en donde
buscar una solución?

YA busque en el sitio de Tomcat... y hallé que en T8 existe un bug que
hacía consumir muchos recursos pero para T7 no encontré la solución.

Gracias.

 Eduardo                          mailto:egis_ejgm@yahoo.com.ar