Re: INICIO EN DEBIAN PROBLEMA URGENTE

Con fecha Viernes, 12 de Junio de 2015, 07:39:42 p.m., Osvaldo escribió:
> en debian. Logre  instalar la ultima version estable perfectamente
> el problema surge cuando al inicio me pide los  datos de accesos
> configurados en la instalacion, esto es usuario y  password. Resulta
> que escribo mi usuario luego mi password y el sistema  pero se queda ahi en un comando
> Linux candela 3.16.0-4-686-pae #1 SMP Debian 3.16.7-ckt11-1 (2015-05-24) i686
> familia@candela: ~$

Lo que te está mostrando es una "terminal" en modo texto.
Podés abrir muchas terminales (prueba... con Ctrl+Alt+F1, Ctrl+Alt+F2,
Ctrl+Alt+F3, Ctrl+Alt+F4...)
Seguramente bajaste e instalaste un DEBIAN SIN interfaz gráfica.
¿Que paquete ISO has bajado?

Tu "problema" se soluciona instalando una interfaz gráfica de las
muchas que tiene LINUX (no es como Win que tiene sólo una)

Podés elegir entre LXDE, FXCE, Gnome2 (pesada), GNOME3 (más pesada),
KDE, OpenBox, Enlightenment, Mate, etc...

Te recomiendo FXCE porque es simple, rápida, estable y tiene muchos
gadget (utilidades adicionales), Gnome3 es muy lindo pero... es una
carrindanga de lenta, OpenBox NO te lo recomiendo porque si eres
novato te costará mucho instalarlo y configurarlo (yo lo uso por ser
MUY rápida pero... cuesta configurarlo).

Para instalar FXCE haz lo siguiente:

Desde la línea de comandos (familia@candela: ~$) escribe lo siguiente:

su (oprimes enter)
(te pide contraseña) escribes contraseña su (oprimes enter)
apt-get install xfce4 su (oprimes enter)
(esperas un ratito a que baje e instale)
apt-get install xfce4-goodies (oprimes enter)
(esperas un ratito a que baje e instale)
REINICIAS.

Ya está...

Puedes instalar más de una interfaz y luego cuando arrancas puedes
elegir cual usar... pero lo mejor para empezar es usar algo SIMPLE,
rápido y estable (por eso te recomiendo XFCE) luego tendrás tiempo
para trabajar con otras cosillas... el mundo de LINUX es MUYYYYY amplio
y cada día se aprende algo nuevo.

SUGERENCIA: No escribas los "asuntos" en mayúsculas.
Tampoco uses la palabra "URGENTE" para asuntos que realmente no
requieran tal urgencia. "Urgentes" son los problemas de servidores o
fallos graves en sistemas, un problema como el tuyo... puede esperar.

 Eduardo                            mailto:egis_ejgm@yahoo.com.ar