Re: Sonido en Linux

El Sun, 07 Jun 2015 18:40:42 +0200, Altair Linux escribió:

(corrijo el top-posting)

> Si, he enviado varios mensajes identicos o casi identicos, me ha salido
> el mensaje ese de rebote y pense que la lista no estaba recibiendo mis
> mensajes.

Cuando tengas dudas de si un menaje ha llegado o no a la lista, revisa el
archivo en la web (suele tardar 10 minutos en actualizar los nuevos
correos pero es mano de santo) :-)

> Sobre las tarjetas. Pues tengo que elejir una antes de mañana a media
> mañana. Tiene que funcionar en windows y en linux. El presupuesto para
> la tarjeta es de unos 30 euros, mas o menos.

De windows no me preocuparía, sino te funciona ahí es para darle un
coscorrón al fabricante.

> Yo habia pensando en una soundblaster, porque tengo la basica y siempre
> me ha ido bien. Pero resulta que la informacion de ambos sitios es
> diferente y da a entender que el soporte es parcial, como mucho.
>
> Otra opcion son las Asus Xonar DG y las Asus Xonar DG SI, que funcionan
> con el modulo snd-oxygen y que SE SUPONE que estan plenamente
> soportadas, y sorprendentemente el driver para win 8.1 de 64 bits esta
> en beta.
>
> Me sorprende lo complicado que parece ser esto.
>
> ¿Sugerencias?

Bueno, lo que tienes que fijarte es el chipset, así que lo que haría es
buscar una tarjeta que me haga tilín, ver el chipset que lleva y
comprobar que aparezca en las dos páginas, así te curas en salud.

Y recuerda que también tienes que mirar la versión de ALSA y la del
kernel en la que el chipset/tarjeta tiene soporte, ya sabes que la
versión estable de Debian va un poco por detrás en estas cosicas aunque
siempre te queda el repo de backports...

Una búsqueda rápida en Google por la Xonar DG apunta que no tendrás
problemas con un kernel modernico (3.16).

Camaleón