Re: [OT] Consulta tonta

El día 5 de junio de 2015, 14:39, Aradenatorix Veckhom Vacelaevus
<aradnix@gmail.com> escribió:
> Hola:
>
> Aprovechando que la lista se usa para más que preguntar de debian,
> tengo una inquietud en la que espero que puedan ayudarme, por muy
> básica y simple que parezca.
>
> Estoy trabajando en una empresa que tiene unos meses apenas y por ende
> nos falta invertir mucho en infraestructura.
>
> Actualmente nuestro mayor problema es que carecemos de un
> almacenamiento central de los documentos que consultamos y hemos ido
> descargando. Sé bien que un disco duro externo subsana eso, el
> problema es que eso no nos facilita el acceso a los documentos a más
> [...]

Hola.

NFS es una muy buena opción si tus estaciones están todas en linux, la
configuracion basica con una seguridad mediana es posible muy
fácilmente, consiste en compartir una carpeta de un equipo especifico
en todos.

Samba es la otra opción en caso de que algunas de tus estaciones estén
en windows o que quieras mantener compatibilidad eventual en el
futuro, como toda herramienta compatible con windows tiene sus altos y
bajos pero en general no suele ser difícil, igual, es compartir
carpetas sobre la red.

Solo resta que leas manuales en las paginas de costumbre para que
tomes tu decisión.

Espero te sea de utilidad.

Por favor, NO utilice formatos de archivo propietarios para el
intercambio de documentos, como DOC y XLS, sino HTML, PDF, TXT, CSV o
cualquier otro que no obligue a utilizar un programa de un fabricante
en concreto.
Internet Explorer y Outlook son muy peligrosos por sus continuos
problemas de seguridad. Utilice alternativas libres:
http://www.mozillaes.org/
Usuario linux registrado #387231
http://counter.li.org
Por favor evite enviar adjuntos de powerpoint y word vea