Re: Archivos indestructibles

El Wed, 03 Jun 2015 10:10:59 -0300, Javier ArgentinaBBAR escribió:

> Estimados:
>
> Tengo un disco que ha presentado fallas, razón por la cual:
> 1 - Lo he "blanqueado" (wipe).
> 2 - Le he dado formato ext4.
> 3 - Le he pasado cuanto programa de corrección de errores encontré. En
> teoría los sectores defectuosos han quedado aislados.
> 4 - No lo uso como disco de sistema, si no como un disco más de datos,
> colgado de un directorio, para guardar estupideces sin mucho valor.
> 5 - No tienen ningún problema, ni reporta error alguno el "smart disk".

Usa la herramienta de formateo del fabricante del disco duro y de paso
pasa el test de SMART del mismo, si encuentra algún sector defectuoso lo
marcará como tal para que el sistema no tenga acceso al mismo y no se
quede colgado.

> Excepto que hay un grupito de archivos que se han vuelto
> "indestructibles".

(...)

> Tienen tamaño 0 bytes, y no hay forma de borrarlos, ni como "root".
> Ni moverlos, ni copiarlos a otro lado.

(...)

Un disco duro formateado a bajo nivel (o "inicializado", es decir, que se
haya escrito con ceros -"zero-fill"-) no debe contener ningún dato.

> No me molestan, simplemente estoy curioso por saber qué puede ser.

Pues sectores dañados del disco, seguramente, pero si le has dado formato
y lo has "blanqueado" no debería contener información legible
directamente salvo que uses alguna herramienta específica de
recuperación, claro.

Camaleón