Re: Configurar inicio y parada de postgres 8.3

El Wed, 20 May 2015 14:39:21 -0400, Ismael L. Donis Garcia escribió:

> Hace un tiempo estoy tratando de instalar postgres 8.3, lo he logrado
> pero no me inicia cuando inicio sección y no logro hecharlo a andar de
> forma automática.

¿Al final instalaste el paquete preparado para Debian? Si no lo hiciste
tendrás que hacer malabares para iniciarlo.

> Si ponga la siguiente instrucción en consola si inicia:
>
> su - postgres -c "/var/lib/postgresql/8.3/bin/pg_ctl start -l
> /mnt/datos/postgres/8.3/data/serverlog -D /mnt/datos/postgres/8.3/data"
>
> Pero quiero que inicie el servicio sin haber iniciado la sección del
> usuario y no he logrado hacerlo.
>
> He modificado el siguiente script pero no logro hacerlo andar.

(...)

Busca un script de inicio para Debian. O revisa el manual para saber cómo
integrarlo (apartado "systemd integration"):

https://wiki.postgresql.org/wiki/Apt/FAQ

Camaleón