Re: Duda ntpdate o demonio ntp para sincronizacion de hora

El Mon, 18 May 2015 13:53:47 +0200, Maykel Franco escribió:

> Hola buenas, siempre me ha surgido la duda, no sé exactamente cuál es la
> diferencia entre tener un demonio corriendo, en este caso ntp, o tener
> un cron puesto para que se actualice la hora del servidor cada X tiempo
> usando ntpdate...
>
> Según he leído en bastantes tutoriales, lo que hacen es parar el
> servicio ntp, lanzan ntpdate .... y luego vuelven arrancar el servicio
> ntp...

¿Mande? ¿Y eso por qué? Si lo que se quiere es sincronizar la hora
"ahora" se puede ejecutar "ntpd -q" para forzar una sincronización con
los servidores definidos en el archivo de configuración y listo.

> Qué es mejor tener uno u otro?? O los dos?

(...)

Sirven para cosas distintas.

Cuando no se tiene un equipo conectado a Internet 24 horas pues quizá te
convenga el cliente ntpdate, aunque creo que lo están marcando como
obsoleto.

Camaleón